HISTÓRICO: HOSPITAL DE NATALIO EL PRIMERO EN EL INTERIOR DEL PAÍS EN CONTAR CON EL SERVICIO DE KINESIOLOGÍA Y RECUPERACIÓN 


A través del Consejo Regional de Salud, la Gobernación ha procedido a entregar al referido nosocomio un lote de equipamientos valuados en Gs. 18.000.000, consistente en Ejercitador Multifuncional, Bicicleta Estática, Pedales fijos para miembro inferior, Lámpara infrarroja, Magnetoterapia, Estimulador Muscular, Balones Terapéuticos y Colchonetas. 

 

En tanto que, mediante el Gobierno Nacional el Ministerio de Salud ha aprobado la contratación de los kinesiólogos Ever Bogado y Daysi Krohn para cumplir con este servicio.

Fue el Lic. Robert Flores, Presidente de la Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Itapúa y proyectista de la iniciativa de que los hospitales del interior departamental cuenten con el servicio y los elementos básicos de Fisioterapia, hoy el Hospital Distrital de Natalio es el primero en contar con este servicio a nivel país. 

 

Durante el acto oficial, autoridades resaltaron lo trascendental de que en Natalio se cuente con este servicio, en vista de la gran necesidad por las patologías propias que requieren de esta terapia, como ser accidentados, lesionados etc y además teniendo en cuenta de que el tratamiento es vital para la recuperación de los convalecientes del COVID-19.

 

La Concejal Departamental doña Lilian Martínez de Krohn destacó que gracias a esta concreción, los pacientes ya no precisarán viajar grandes distancias ni pasar por peripecias para seguir su tratamiento. 

El acto de habilitación del servicio, contó con la presencia del Abog. Gustavo Miranda Gobernador interino, Luisa Salapata Presidenta en ejercicio de la Junta Departamental de Itapúa, la Dra. Lourdes Trussy Secretaria Departamental de Salud y el Dr. Fernando Cristaldo Director del Hospital Distrital de Natalio, así como otras autoridades.

 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!