El día de ayer se ha convertido en una fecha histórica para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Naranjito. A poco más de 1 año de su fundación, recepcionó un moderno camión hidrante que estará al servicio de toda la ciudadanía. Unos meses atrás le mostramos la presentación oficial del móvil de rescate que fue un donativo de la Comuna de San Rafael del Paraná y desde ayer se suma este camión.
La llegada del mismo se dió gracias a un donativo de los Bomberos de Lacombe – Canadá a través de gestiones realizadas por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Itapúa.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=mVetPIQZKgk]
En contrapartida, los Bomberos Voluntarios de Naranjito tuvieron que pagar el flete desde Canadá hasta nuestro país que tuvo un costo aproximado de 110.000.000 de Guaraníes, financiados con donativos de la Cooperativa Naranjito, la Gobernación de Itapúa y colectas donde la comunidad tuvo también su participación.
La adquisición de este camión hidrante es de suma importancia ya que en épocas de cosecha de granos suelen presentarse diversos servicios en incendios forestales en parcelas agrícolas y silos.
A partir de ahora comenzarán las gestiones para la construcción del cuartel propio en un predio ubicado sobre la Ruta 6 en esta comunidad, lo que afianzará este notable crecimiento que experimenta esta joven institución.
En total son 21 voluntarios activos los que a diario prestan sus servicios desinteresadamente en Naranjito y comunidades vecinas.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.