HIPÓTESIS PRINCIPAL ES QUE CARGA DE DINAMITA ERA DIRIGIDA AL CERESO


Tras el hallazgo de la carga de dinamita en gel transportada a bordo de un ómnibus desde Asunción hacia Itapúa, la principal hipótesis es que estaba dirigida para ser utilizada en el Penal Regional, podría ser para una fuga masiva. 

https://youtu.be/TlsxDLzwF_E

Otra de las hipótesis es el uso de estos explosivos para perpetrar atentados contra entidades bancarias de Encarnación. 

Recordemos que cerca de las 03:30hs. de este jueves sobre la Ruta Nacional N° 1, a la altura del peaje del distrito de Coronel Bogado, una comitiva policial encabezada por Agentes del Departamento de Antisecuestro Policial, junto a Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Itapúa y apoyo de comisarías jurisdiccionales, interceptaron un ómnibus donde encontraron una carga de 20 Kg de dinamita envuelta en 12 bananas que era transportada en modo de encomienda hacia Encarnación. 

Con ayuda de personal altamente capacitado y canes especializados encontraron el cargamento entre los equipajes y procedieron a la incautación correspondiente. 

En conferencia, los agentes informaron del peligro que corrieron alrededor de 40 pasajeros porque si el explosivo era colocado en cercanías del motor la carga pudo haber detonado y otra sería la historia actual. Por fortuna, esto no ocurrió y ahora se intentará llegar a los implicados en este hecho y determinar la vinculación criminal para dar uso a la carga. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!