HIJOS DEL CONCEJAL JORGE DÁVALOS EVADEN A LA JUSTICIA TRAS CASO DE AGRESIÓN

Un grave hecho de violencia se registró en la madrugada del 21 de julio de 2025, cuando el joven Francisco Sebastián Delgado González habría sido brutalmente agredido a golpes de puño y patadas por René Dávalos Báez y su hermano Alcidio Dávalos Báez, ambos hijos del concejal departamental Jorge Dávalos.

El incidente ocurrió en el lugar conocido como “Pinoty”, ubicado en el barrio San Blas, a unos 3 kilómetros del centro urbano de María Auxiliadora, sobre la Ruta Sexta. Testigos señalaron que, además de Delgado, también fueron agredidas las personas que lo acompañaban —su hermano y una amiga—, situación que quedó registrada en un video.

Tras el hecho, la víctima fue auxiliada por efectivos de la Comisaría Nº 16 de María Auxiliadora, quienes lo trasladaron hasta la dependencia policial para radicar la denuncia. Sin embargo, durante el trayecto, los agresores intentaron detener la patrullera a bordo de un vehículo Kia Sportage blanco.

Ya en sede policial, los hermanos Dávalos intentaron ingresar por la fuerza a la oficina de guardia con el fin de impedir el procedimiento, lo que obligó a los uniformados a utilizar gas pimienta para repeler el ataque, según consta en el informe oficial.

Delgado fue derivado primeramente al hospital de María Auxiliadora y posteriormente a otro centro asistencial, debido a las lesiones sufridas en gran parte del cuerpo. La víctima presentó posteriormente una querella autónoma por lesión ante el Tribunal de Sentencia Nº 6 de la Tercera Circunscripción Judicial.

En el marco de la causa, la Oficina de Mediación del Poder Judicial convocó a los querellados, a una audiencia de conciliación, pero éstos no se presentaron. Ante ello, el Juzgado Penal de Sentencia fijó una nueva audiencia de conciliación jurisdiccional para el próximo 8 de septiembre de 2025.

La familia de Francisco Sebastián Delgado, representados por la abogada Lus Verónica Pedrozo de María Auxiliadora, manifestó su preocupación por la seguridad de la víctima y sus allegados, señalando que los sindicados ya habrían protagonizado hechos similares en el pasado sin mayores consecuencias. Desde el ataque, los parientes de Delgado afirman vivir en constante zozobra, ya que son vecinos directos de los denunciados.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!