Luego del incendio que consumió por completo una vivienda en el barrio San Juan del distrito de Jesús de Tavarangue, la hija de la víctima, Jenny Escobar, habló públicamente y manifestó su profunda preocupación por la seguridad de su madre y de toda la familia. La joven denunció que están recibiendo amenazas de muerte y expresó su temor ante la posibilidad de que la Fiscalía otorgue prisión domiciliaria a la supuesta autora del hecho.
El incendio se registró en la noche del miércoles 8 de enero de 2025, alrededor de las 20:10 horas, y afectó a una vivienda de material con techo de chapa de zinc, propiedad de María Magdalena Ríos, paraguaya, soltera, de 44 años de edad, domiciliada en el lugar. Según el informe policial de la Comisaría 26ª de Jesús de Tavarangue, la víctima no se encontraba en la casa al momento del siniestro y, al regresar, encontró su vivienda completamente incendiada.
Jenny Escobar señaló que la persona sindicada como responsable del incendio sería la nuera de la víctima, quien vive prácticamente pegada a la vivienda siniestrada, situación que genera un constante estado de miedo. En ese sentido, expresó su preocupación de que, en caso de concederse prisión domiciliaria, la supuesta autora permanezca en las inmediaciones, poniendo en riesgo la vida de su madre y de la familia. “Tememos por la vida de mi mamá”, afirmó.
De acuerdo con la ampliación policial, una vecina del barrio, Silvina Arévalos Villalba, manifestó que Patricia Verónica Villalba Barreto, de 23 años de edad, nuera de la víctima, habría provocado el incendio de manera intencional. La mujer fue localizada y aprehendida en la vía pública alrededor de las 22:00 horas y, por disposición del agente fiscal de turno, abogado Luis Albertini, fue trasladada hasta la Comisaría 116ª de Mujeres, quedando a disposición del Ministerio Público.
La hija de la víctima también lamentó que su madre haya quedado prácticamente con lo puesto, tras perder todas sus pertenencias a causa del fuego. Indicó que la situación se vuelve aún más angustiante debido a las amenazas que, según denunció, se habrían intensificado luego del hecho.
Ante esta realidad, la familia inició una campaña solidaria con el objetivo de recaudar ayuda para la reconstrucción de la vivienda. Jenny Escobar hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con cualquier tipo de aporte, señalando que toda ayuda será fundamental para que su madre pueda volver a tener un techo y comenzar a reconstruir su vida.
Finalmente, reiteró el pedido de justicia y de acompañamiento por parte de las autoridades, solicitando medidas de protección urgentes para la víctima y su entorno, a fin de evitar que la situación derive en hechos aún más graves.
Quienes deseen colaborar con la reconstrucción de la vivienda pueden comunicarse al +595 974 501762


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

