HUGO VELÁZQUEZ A DIPUTADOS: «NO VOY A RENUNCIAR»

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, aseguró que no existe la mínima posibilidad de renunciar a su cargo en medio de la crisis política por el acuerdo de Itaipú.

“Conozco la verdad y no existe la más mínima posibilidad de que renuncie porque no existe la más mínima posibilidad de que eso ocurrió”, expresó el vicepresidente Hugo Velázquez ante la Cámara de Diputados, este miércoles, negando que haya tenido injerencia en la negociación para la firma del acta bilateral.

Alegó que no sabía de las negociaciones para el acuerdo de Itaipú que desató una crisis política para el Gobierno de Mario Abdo Benítez. Incluso afirmó que no tiene por qué estar al tanto de ello ya que es una cuestión técnica.

Con respecto a la participación del abogado José Rodríguez González, explicó que él fue con un grupo de abogados brasileños a la sede de la Vicepresidencia. Indicó que les recibió y posteriormente los remitió al entonces presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira.

Sostuvo que había un interés del Gobierno de vender energía de Itaipú a empresas del vecino país sin la intermediación de Eletrobras. En ese sentido, aseveró que la exclusión del artículo seis fue un contrasentido a las pretensiones de Paraguay.

Igualmente, con la voz alzada, señaló que si tuviera que intentar vender energía que sería beneficioso para el país, lo volvería a hacer otras 10 veces.

El abogado Rodríguez González es hijo de la ex ministra de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad), María Epifanía González, quien tras el escándalo se vio obligada a renunciar al cargo.

Velázquez se desligó del joven de 25 años, pero sí aceptó conocerlo de la campaña electoral del año pasado.

Negó que sea funcionario de la Vicepresidencia, su asesor o abogado mismo. Sobre el mensaje de WhatsApp que se conoció este miércoles, donde el letrado aseguraba que el propio vice le autorizó a pedir que se excluya el punto seis, afirmó que es mentira.

Pero adelantó que no presentará acciones legales contra el joven a pesar de que haya usado su nombre.

El Poder Ejecutivo pidió a la Fiscalía que se investigue el hecho para buscar a los responsables. «No voy a tomar absolutamente ninguna medida con que cuente la verdad es suficiente», agregó.

Además, cuestionó que Pedro Ferreira, quien renunció a su cargo por no querer firmar ese acuerdo, no se haya comunicado con él ante el tenor del mensaje que le envió el abogado Rodríguez.//ÚLTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!