HELADAS: ABRIGARSE BIEN ES CLAVE PARA PREVENIR AFECCIONES RESPIRATORIAS



Las bajas temperaturas y el ambiente húmedo favorecen la aparición de enfermedades que afectan las vías respiratorias, sobre todo en personas alérgicas, que pueden llegar a complicarse si no se toman las medidas correspondientes.

Ante el anuncio de heladas para los próximos días, el Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a abrigarse bien antes de salir a la calle. Utilizar gorro, para cubrir la cabeza y las orejas, y bufanda, que además de cubrir el cuello, ayuda a proteger el pecho del frío. Cuando el descenso de la temperatura es extremo, es necesario proteger también las manos con guantes.

Niños y adultos mayores necesitan abrigarse bien para mantener la temperatura corporal

Es importante recordar que los más vulnerables a las bajas temperaturas son los niños y los adultos mayores, por lo tanto, están más expuestos a contraer enfermedades respiratorias. Éstos necesitan un abrigo adicional para mantener la temperatura corporal. 

Por otro lado, fiebre, tos, catarro, rinorrea son síntomas que requieren atención. Ante la presencia de los mismos en niños, se recomienda no enviarlos a la escuela y no automedicarlos, sino acudir al servicio de salud más cercano para recibir el tratamiento correspondiente y evitar complicaciones del cuadro.

Otras recomendaciones 

Lavarse las manos con agua y jabón y utilizar alcohol en gel constantemente ayudan a prevenir afecciones respiratorias.

Utilizar el pliegue del codo al toser o estornudar.

Usar tapaboca ante presencia de síntomas de enfermedad respiratoria.

La alimentación y la hidratación adecuadas también son fundamentales. Se recomienda el consumo de frutas de estación (naranja, mandarina, pomelo y otros cítricos), aprovechando el alto contenido en vitamina c.

Se desaconseja el uso de braseros en el interior de la casa y a utilizar con moderación las estufas o la calefacción del acondicionador de aire, para evitar un choque térmico, que puede ser contraproducente para la salud.

 

 
 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!