HELADA ECHÓ A PERDER LA PRODUCCIÓN HORTÍCOLA EN SAN COSME

Ni siquiera los invernaderos y mucho menos las media sombras, pudieron evitar que cerca de 60 productores hortícolas del distrito de San Cosme y Damián hayan perdido prácticamente toda su producción tras las intensas heladas que afectaron a todo el país en los últimos 3 días.

IN conversó con Juan Navarro, productor hortícola de la Compañía Calle 5 de este distrito, quien explicó la crítica situación en la que se encuentran estos productores debido a que prácticamente toda la producción se echó a perder con este fenómeno climático. Las consecuencias podrían ser mucho más graves si se tiene en cuenta que la provisión de tomate y morrón en el departamento de Itapúa proviene de esta zona, lo que no descarta una disparada de precios de estos productos o el ingreso masivo de contrabando desde la República Argentina

“Existen cultivos en etapa de floración, otros que aún se encontraban en macetas y la verdad que prácticamente todo se perdió”, señaló Navarro.

Así también indicó que ya informaron del caso a la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Gobernación de Itapúa, a fin de volver a buscar la forma de recuperarse de este duro golpe de la naturaleza que se registra luego de las prolongadas lluvias que cayeron en nuestro departamento un par de meses atrás que no permitieron realizar ningún tipo de cultivo durante ese tiempo.

“Estamos buscando la forma que las autoridades nos ayuden, de otra manera iniciaremos solos la recuperación de nuestros rubros”, sentenció el productor.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!