“HAY VACUNAS PARA TODOS, ASÍ QUE VAYAN A VACUNARSE”




El Dr. Eleno Arévalos, Jefe de Programas de la VII Región Sanitaria, explicó que en este momento hay disponibilidad de una cantidad suficiente de dosis para la lucha contra el Covid.

“La semana pasada recibimos un lote importante de vacunas tanto para la primera y segunda dosis como también para la dosis de refuerzo, así que es importante que la población acuda a vacunarse ya que es importante inmunizarse ya que se ha demostrado claramente con los índices de contagio que bajaron drásticamente con la campaña de vacunación” señalò el Doctor Eleno Arévalos.

https://youtu.be/w7X6WbMxO94

 

Por otra parte criticó la campaña denominada comúnmente “antivacuna”  que han pululado en las redes desinformando a la población.

“Esto es algo que se viralizan en las redes sociales y la gente sin tener el conocimiento completo cree, ya que mezclan una serie de factores para presentar los datos como si fuera  algo cierto, pero no lo es, acá lo cierto y concreto es que la vacuna ha demostrado que los índices de contagios bajaron e incluso con las nuevas variantes que han surgido se ha podido contener los casos donde en su gran mayorìa no evolucionaron a cuadros graves que es lo que buscamos, un gran ejemplo de esto fue lo ocurrido en Fram donde todos los cuadros fueron con síntomas leves e inclusive asintomáticos”

Recordó que incluso en los centros de salud y Unidades de Salud Familiar hoy se cuentan con dosis disponibles para los vecinos de la zona que quieran acudir a inmunizarse con cualquiera de las dosis.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!