«HAY UN LIBERTINAJE CIUDADANO», DENUNCIA DIRECTOR DE IPS


El Director del Instituto de Previsión Social de Encarnación Dr. José Acosta, se refirió al gran movimiento de personas que se registró el pasado fin de semana en los lugares de concurrencia de la capital departamental y manifestó su preocupación ante el incumplimiento de medidas sanitarias de parte de un importante sector de la ciudadanía.

https://youtu.be/XIp1dv63Uy4

Él mismo calificó de libertinaje la actitud de las personas quienes se niegan al uso de tapabocas, guardar el distanciamiento social, no beber de un mismo vaso u otro recipiente en común con otras personas, entre otras.

El galeno indicó que ante estas actitudes existe la gran posibilidad que los casos de COVID-19 positivo aumenten y más teniendo en cuenta la llegada de los primeros turistas para la presente temporada veraniega. Así también solicitó a los propietarios de los centros gastronómicos y de entretenimiento, apostar por el cumplimiento del protocolo y así garantizar la reactivación de actividades.

El fin de semana pasado se registró el pico de internados por COVID-19 en el Hospital Respiratorio de IPS con 30 pacientes, 23 de ellos en sala común y 7 en terapia intensiva.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!