HARMS: “ARGUMENTOS PARA INTERVENIR COMUNA DE JESÚS SON LIVIANOS Y POCO SÓLIDOS”.

El Diputado Walter Harms habló con relación al “blanqueamiento” de parte la Cámara de Diputados a Intendentes salpicados por supuestos hechos de corrupción, en el que está incluido el Intendente Municipal de Jesús Hernán Schlender.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=43qmb7micfc&feature=youtu.be]

Para el Diputado, el “blanqueamiento” a intendentes se debió a que los argumentos de la acusación escrita en los dictámenes que solicitaban las intervenciones fueron muy livianos y poco sólidos. “Muchos casos ni siquiera tienen dictamen y estudio de auditoría de Contraloría”, expresó.

Al referirse sobre su voto al rechazo a la intervención de la Municipalidad de Jesús dijo que “hay una presunción doctrinaria y constitucional de que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario”.

Para Harms, las 11 denuncias que obran en la sede del Ministerio Público no son suficientes para intervenir la administración de Hernán Schlender.

Entre las denuncias que obran en al menos 5 unidades fiscales, existen supuestos hechos de lesión de confianza, producción de documentos de contenido falso, entre otros, e inclusive el Asesor Jurídico de la Junta Municipal Abog. Lilio Sotelo, mencionó que tampoco se descarta que desde la Comuna se esté lavando dinero y que el perjuicio oscilaría los Gs. 30.000 millones.

Agregó que es “muy difícil por la suposición nomas sacarle a un Intendente, no encontramos elementos suficientes para proceder a eso, no tuvimos a la vista ninguna sentencia sobre todo de Contraloría que es el órgano competente” (sic), sentenció


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!