El día de ayer a las 11:00 horas, se descubrió el cadáver de Julio Hermenegildo Torales Franco, de 63 años, en el cauce de un arroyo en Itapúa Poty km 49, Distrito de Itapúa Poty. El cuerpo, en estado de putrefacción, fue encontrado tras una llamada de alerta realizada por Juan Ángel González.
Las autoridades de la Comisaría 83° de Itapúa Poty acudieron inmediatamente al lugar, junto con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Torales Franco había sido reportado como desaparecido desde el 25 de mayo de 2024, según el Acta N° 18/2024, por su hermano Juan de la Cruz González.
El personal del Ministerio Público de Edelira km 28, liderado por la Asistente Fiscal Abg. Ida Neuman, y la médica forense Dra. Claudia Insfrán, estuvieron presentes en el lugar. La Dra. Insfrán diagnosticó como probable causa de muerte «asfixia mecánica por sumersión». Posteriormente, el cuerpo fue entregado a su hermano, Juan de la Cruz González.
El Suboficial Superior P.S. Sergio Agüero estuvo a cargo de la intervención policial. Las autoridades continúan investigando las circunstancias del fallecimiento para determinar si hubo participación de terceros en este trágico suceso.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay