Autoridades del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo en Encarnación, informaron sobre el hallazgo de vinchucas, insecto transmisor del mal de chagas en humanos.
https://youtu.be/jE0PMQ–gHk
El Lic. Delfín López, explicó que el hallazgo se dio en un gallinero ubicado en un establecimiento rural del distrito. Inmediatamente se procedió a sacrificar los animales afectados y a la desinfección total del establecimiento.
Si bien no se registran casos del mal de chagas, era necesario aplicar el protocolo para evitar cualquier eventualidad que podría afectar la salud de los habitantes de la zona.
La enfermedad o mal de chagas es provocada por el parásito Tripanosoma cruzi. Se propaga por la picadura de los insectos redúvidos, o triatominos (chinches), y es uno de los mayores problemas de salud en Sudamérica.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay