HALLAN CUERPO SIN VIDA DEL PARAGUAYO DESAPARECIDO EN TERREMOTO

El embajador de Paraguay en México, Víctor Cuevas informó que en la noche de este miércoles fue hallado el cuerpo sin vida del paraguayo de origen taiwanés, que se encontraba desaparecido a causa del terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que el martes sacudió el centro de México.

Cuevas anunció en comunicación con IP Paraguay, que los rescatistas lograron dar con el cuerpo ya sin vida entre los escombros, aproximadamente a las 21:00 hora de México.

Se trata de José Lin, paraguayo de origen taiwanés que en el momento en que se registró el terremoto, se encontraba trabajando en una fábrica, cuya estructura edilicia se vio severamente afectado, de acuerdo a lo informado por el diplomático.

Cuevas dijo que se encuentran trabajando para repatriar el cuerpo del hombre que sería trasladado a Asunción entre este jueves o viernes.

En ese sentido mencionó que tenían dos posibilidades, uno de ellos es que que vaya a descansar con el padre en Taipei, Taiwán o Asunción para que este con ellos y decidieron finalmente traerlo a la capital paraguaya, Asunción. “Están viendo si cremarlo o llevar el cuerpo en un ataúd”, puntualizó,

En otro momento explicó de acuerdo a los reportes recibidos todos los demás paraguayos residentes en México “están bien”.

Un terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter sacudió este martes el centro de México. Hasta ahora las autoridades han reportado 230 fallecidos, de los cuales 100 corresponden a Ciudad de México, 69 al estado de Morelos, 43 a Puebla, 13 al Estado de México, cuatro a Guerrero y uno a Oaxaca.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!