Centenares de armas blancas de fabricación casera, botellas con bebidas alcohólicas, camas somier, muebles finos, heladeras, televisores, baños modernos, dosis de crack y marihuana fueron encontrados ayer en un cateo sorpresa efectuado en la penitenciaría regional de esta ciudad.
Durante este procedimiento llevado a cabo por al menos 130 efectivos policiales, además de constatarse que efectivamente los lideres de esta facción criminal brasileña vivían con lujos dignos de un hotel, también se descubrió que los mismos tenían un cuaderno en el que anotaban todas las novedades y movimientos dentro del penal.
Y no solo esto, sino que también tenían por escrito: la cantidad de integrantes de la facción que se encuentran presos en las distintas cárceles de nuestro país, «en Ciudad del Este por ejemplo figuran 75 miembros», e información relacionada con la masacre en San Pedro, donde se habla del problema de los «hermanos» con la presencia de los integrantes del «Clan Rotela» dentro del penal. Textualmente se habla de que tienen que comprar cuchillos para «defenderse».
La comitiva irrumpió en los cuatro pabellones del reclusorio antes de que amaneciera. También se recuperaron celulares en poder de internos extranjeros, con los cuales presuntamente planeaban un escape masivo.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay