HALLAN CORTES DE MADERA Y ÁRBOLES CAÍDOS, TRAS INCENDIO EN LA RESERVA DEL IPTA


Ramón Dávalos, Director Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA),  junto al asesor jurídico de la institución, Abog. Daniel Alfredo Larrosa Giubi, hablaron con relación a los últimos incendios registrados en la zona de reserva del IPTA en el distrito de Tomas Romero Pereira. Ambos mostraron preocupación al tratarse de una reserva natural, que cuenta cerca de 200 hectáreas con árboles nativos, nacientes de agua y demás. 

https://youtu.be/rgyrnF9wPGQ

De un lado, hacia la Ruta Nacional N° 6, existen unas 70 hectáreas de reserva y del otro lado 80 hectáreas, el primer evento de incendio afectó una hectárea de la zona cercana a la ruta, habría iniciado a raíz de chispas eléctricas, según indicaron. 

El siguiente incendio, ocurrió este miércoles, del otro lado de la reserva, terminó consumiendo de entre cinco a seis hectáreas de la zona. Cabe mencionar que los focos de incendio fueron localizados en diferentes lugares por lo que no se descarta que haya sido provocado. 

Las autoridades del IPTA valoraron de sobremanera el gran trabajo desplegado por integrantes de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de la zona para la sofocación del fuego. 

Sin embargo, en una visita al lugar durante este jueves, se divisó la presencia de madera aserrada y árboles caídos, por lo que actualmente, esperan la intervención de la Fiscalía especializada contra delitos ambientales para determinar la existencia de delitos contra el medioambiente a fin de buscar individualizar a los responsables. 

La acción encarada busca preservar las áreas naturales de la comunidad para el beneficio de toda la ciudadanía. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!