HALLAN A ADOLESCENTE TRAS MUERTE DE SU HERMANO: “ESTÁ SHOCKEADO, MUY ASUSTADO”




En la mañana de este jueves fue hallado el adolescente de 14 años, hermano mayor del niño de 2 años que fue encontrado muerto por asfixia en su casa.

El menor estaba a bordo de su bicicleta en las inmediaciones de la comisaría 7ma de Pedro Juan Caballero cuando fue visualizado por los vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades policiales de la presencia de un chico cuyos rasgos coincidían con el adolescente desaparecido tras la muerte de su hermano.

Los uniformados luego lo encontraron a bordo de la bicicleta alquilada, la cual además tenía atado un cuchillo de mesa con una camiseta, según informaron periodistas de la zona.

“Él dice que (la carta) le corresponde, que es de su puño y letra y que escribió lo primero que se le ocurrió”, sostuvo a la 780 AM el Crio. Hugo Díaz, jefe de Investigaciones de PJC. Ahondó en entrevista con la 800AM que el niño pasó la noche en una obra y utilizó las prendas de los albañiles para taparse.

Por su parte, la fiscal Reinalda Palacios indicó a C9N que el adolescente está shockeado, muy asustado, y que ahora recibirá la contención psicológica. “Es una condición muy especial y delicada porque es un menor de edad”, acotó.

La hipótesis principal de la investigadora es que los hermanos estaban jugando y que el deceso del más pequeño fue un accidente. Sobre por qué el autor del crimen escribió la carta, la fiscal consideró que pudo haberse asustado. “Es un niño, no podemos predecir lo que hará”, indicó al respecto.

Por último sostuvo que la caligrafía del escrito dejado al lado del cuerpo de la víctima fatal es similar a los cuadernos del adolescente que ahora fue hallado.

La carta en cuestión dice: “Lo siento. Su hijo vio algo que no debía ver. Tenemos al otro hijo mayor”.

Ayer, la madre encontró a su bebé acostado en la cama boca arriba y completamente tapado. El pequeño quedaba a cargo de su hermano mayor, ya que no había familiares que se ocupen de ambos mientras ella salía a trabajar. FUENTE DIARIO HOY 

 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!