HACIENDA ESTIMA REALIZAR OTRAS 500.000 ACREDITACIONES DE PYTYVÕ



La directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, informó que ya dieron a conocer las primeras dos listas con 500.000 acreditaciones del segundo pago del programa Pytyvõ. Esta semana se harán más desembolsos con misma cantidad de personas a fin de evitar aglomeraciones en los comercios adheridos.

Recordó que el segundo pago se inició el lunes con el primer grupo de 250.000 beneficiaros y en la víspera se dio a conocer otra lista con misma cantidad de personas. “El total de personas que ya recibieron el subsidio nos van a reportar hoy al final del día”, precisó.

Manifestó que el objetivo es realizar dos desembolsos por semana con un promedio de 250.000 beneficiarios a fin de evitar las aglomeraciones en los comercios adheridos.

Remarcó que el referido subsidio destinado a trabajadores informales y cuentapropistas mediante una transferencia de 548.210 guaraníes, en el marco de la asistencia por la pandemia, se extenderá durante toda la próxima semana.

En ese contexto, aclaró que las personas que también recibieron la asistencia de Ñangareko no podrán acceder a este segundo pago. “En principio son las personas que recibieron la primera ronda de pagos, es decir que ya están en la lista, salvo los casos del programa Ñangareko, en ese caso pueden recibir un pago de cada programa tanto de Ñangareko como otro de Pytyvõ, completando dos. Entonces algunos van a ser incluidos en el segundo pago y otros excluidos”, detalló .

Asimismo mencionó que están realizando una verificación de todos los datos para subsanar posibles cambios en la base de datos. “Todas las personas que reúnan los requisitos del programa serán nuevamente beneficiadas”, remarcó.

En otro momento, aclaró que a diferencia de Ñangareko, el programa Pytyvõ no envía mensajes a sus beneficiarios, y con ello las personas inscriptas deben ingresar a los portales habilitados para verificar si fueron adjudicados.

Respecto a los que tienen dudas especificas por respecto al programa deben comunicarse a los números habilitados para el efecto que se detallan a continuación: (021) 419 8444; (021) 729 4141; (021)729 4242 y el (021)719 4343,  todos los días de 07:00 a 22:00.

Continuidad del programa para sectores específicos 

Por otro, adelantó que están analizando la posibilidad de implementar la continuidad del programa que se denominaría Pytyvõ, destinado a sectores específicos que seguirán afectados por la pandemia.

Sobre el punto, explicó que para ello se prevé utilizar el saldo del primer programa y con otros recursos adicionales que están siendo estudiados y serán socializados oportunamente.

«Estamos hablando de potenciales beneficiarios que serían 760.000 personas. Se apuntaría al sector de servicios, personas que trabajan en los hoteles, turismo y restaurantes que seguirán afectados por la pandemia”, refirió finalmente.// IP 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!