HACIENDA CAPACITÓ A 58 INTENDENTES EN NORMATIVAS LEGALES PARA TRANSFERENCIAS DE RECURSOS



Dentro del programa de Capacitación y Asistencia Técnica para Departamentos y Municipios, el Ministerio de Hacienda capacitó a 58 intendentes de distintos puntos del país en las normativas legales para las transferencias de recursos y de administración financiera.

Las jornadas fueron dirigidas a las autoridades electas en las elecciones del mes de octubre de este año.

A través de estas actividades se busca una mayor coordinación entre las autoridades municipales y el Gobierno Central.

Las socializaciones estuvieron a cargo de la Unidad de Departamentos y Municipios (UDM) y la Dirección General de Contabilidad Pública, dependientes de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF). En total se realizaron 9 jornadas con 338 participantes, entre noviembre y diciembre del corriente año.

El incumplimiento de los requisitos legales obliga al Tesoro Nacional a suspender las transferencias de los recursos financieros, hasta tanto se regularice la presentación de la rendición de cuentas e informes, de acuerdo con los plazos y condiciones establecidas en las normativas vigentes.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!