HACE 12 AÑOS QUE MÉDICOS Y ENFERMERAS COBRAN EL MISMO SALARIO, PIDEN UN AUMENTO PARA TODOS.



En contacto con el representante de la Asociación de Enfermería de Itapúa el Lic.  Pedro Orué, informó que solicitará la ampliación para todos los profesionales de salud de  la resolución de la Cámara de Diputados que «solicita que el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Salud evalúen un incremento salarial para el personal médico a fin de evitar situaciones de renuncia en el sector». 

https://youtu.be/rPqc6gjfZyI

Este pedido, se encuentra sustentado en que los profesionales de salud cobran el mismo salario hace 12 años. 

En este último tiempo el costo de vida ha incrementado considerablemente y  los profesionales deben hacerse cargo de la adquisición de los elementos de seguridad personal para seguir atendiendo en este contexto de pandemia. 

Orué solicitó al Congreso Nacional y a los Ministerios a tener en consideración a todos los profesionales de salud de todas las áreas del país, quienes prestan atenciones en esta emergencia sanitaria y teniendo en cuenta que la atención a pacientes con Covid 19 es integral. 

En Itapúa existen unos 600 profesionales de enfermería y 150 en el área de imágenes. También un gran número de médicos es servicio activo, todos merecen ser dignificados en sus salarios, aseguró el profesional. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!