Durante la mañana de este miércoles, el Comisario Osvaldo Vera, Jefa de la Comisaría 16° de María Auxiliadora y el Comisario Eladio Martínez, Jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana, brindaron detalles del procedimiento que se realizó ayer en Tomás Romero Pereira y evitó el hurto de mercaderías en camiones que estaba valuado aproximadamente en dos millones de dólares.
El caso
Ayer a las 12:40 horas, agentes de la Comisaría 16° de María Auxiliadora, en colaboración con el Departamento de Investigaciones, aprehendieron a Sixto Alcaraz Rivas, en prosecución a un supuesto hecho punible de tentativa de hurto agravado. En el barrio Fátima, donde también se incautó su teléfono celular como parte de la investigación.
El incidente comenzó cuando los conductores de dos tractocamiones, quienes transportaban mercaderías para la empresa Aconcagua S.A. desde Pilar a Asunción, mostraban una sospechosa demora en el traslado de los productos y un sorpresivo cambio de ruta que había sido ordenado supuestamente desde la coordinación logística.
En un momento dado les dijeron que debían desviar la carga hasta María Auxiliadora, guiados por los supuestos dueños de la encomienda, sin embargo se dieron cuenta que algo raro estaba ocurriendo y dieron aviso a los agentes policiales.
Las autoridades se trasladaron rápidamente a un depósito en el barrio Virgen de Fátima, propiedad de Egidio Vera Guerrero, donde encontraron uno de los camiones descargando productos cosméticos y de limpieza. Al percatarse de la presencia policial, las personas responsables de la descarga huyeron del lugar, aunque los conductores lograron volver a cargar la mercancía valuada en aproximadamente 2 millones de dólares.
Tras una exhaustiva investigación, se descubrió que el depósito había sido alquilado por Sixto Alcaraz Rivas, quien fue detenido en el lugar. El caso fue puesto a disposición del agente fiscal de turno, Walter Castro, y el aprehendido quedó en la Comisaría 16° a disposición del Ministerio Público.
Se presume que el grupo criminal que estaba intentando perpetrar este golpe, clonó los números telefónicos de dos funcionarios de la empresa transportadora y a través de Whatsapp estaban intentando engañarlos para desviar la carga y finalmente perpetrar el hurto, que afortunadamente fue frustrado.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay