HABLÓ EL DIRECTOR DE POLICÍA DE ITAPÚA TRAS SU ASCENSO A CRIO. GRAL. ÉL CUMPLE 30 AÑOS EN LA POLICÍA NAL.



El ahora Comisario General Vidal Ramón Galeano quien se encuentra como Director de la Policía Nacional en Itapúa, habló con Itapúa en Noticias sobre los 30 años de servicio y su currículum de formación que lo preparó para asumir el presente desafío. 

https://youtu.be/yfZVot4BWQw

Durante este viernes se daba a conocer el ascenso de Vidal Ramón Galeano Peralta a Comisario General mediante el Decreto Presidencial N° 6209, firmado por el Presidente Mario Abdo Benitez. 

“Me siento feliz, es un sueño hecho realidad ya que todos los policías soñamos ser Comisario General” dijo en diálogo con nuestro medio. 

Le pedimos nos resuma su formación académica a fin de que la ciudadanía itapuense la conozca y también los desafíos que supone este ascenso, así como los planes en materia de seguridad departamental. 

Comentó que inició su formación académica en el año 1989, en el Colegio de Policia José Eduvigis Diaz de Ñu Guasu Luque, tres días antes del Golpe que derrocó la dictadura de Alfredo Stroessner. El mismo egresó en el año 1991 como Oficial Ayudante y fue a trabajar en  la Comisaría 6ta. como oficial de guardia, asistente de patrulla, posteriormente pidió su traslado a la FOPE, donde fue instructor de armas y tiro durante seis años. 

Estando allí, fue seleccionado para una beca de formación a los Estados Unidos como parte de una comitiva de 20 oficiales para un curso comando que se desarrolló en el estado de Luisiana de Estados Unidos, allí aprendió sobre rescate de rehén, combate cercano y vigilancia táctica. 

Al retornar en el año 1998, fue a realizar servicio en la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (SEPRINTE), donde volvieron a enviarlo a Estados Unidos, esta vez a Washington donde recibió formación en cuanto a manejo de fuente, así como elaborar un informe de inteligencia y vigilancia táctica. 

Un tercer viaje a los Estados Unidos fue para otro curso sobre análisis de inteligencia, también viajó a un curso a Puerto Rico, donde participó de cursos de planificación de operaciones, tiro avanzado con  el 7mo escuadrón de Comando Ranger. También viajó a recibir formación en San Salvador y Taiwán. 

Estuvo siete años trabajando en la Dirección de Antiterrorismo, también pasó por  Antinarcóticos, pidieron nuevamente por él en SEPRINTE. 

Luego la Comandancia lo envió como Subjefe de Inteligencia policial, estuvo dos años como  Director de la Banda de Músicos, tiempo en el que hizo curso de Magister en Ciencias Policiales, al egresar trabajó como Jefe de Investigaciones en Ñeembucú, Canindeyú y Caazapá. 

Estuvo como Jefe de la Comisaría 6ta, también en Zeballos Cue y de allí vino a Itapúa como Jefe de Orden, cuando ascendió el Crio. Gral. Germán Real, el mismo fue interino de la Dirección Policial de Itapúa, después fue a Misiones por tres meses y luego regresó a nuestro departamento.

Desafíos en materia de seguridad:

Galeano indicó que el mundo enfrenta el gran desafío a raíz de la pandemia, donde también los delincuentes se desarrollan, también usan las tecnologías y hay que prepararse para lograr capturarlos y desalentar sus planes. 

Como Director Policía, apunta a preparar el Plan Operativo de Seguridad para el departamento donde analizarán el pasado, presente y que podría ocurrir en el futuro, así planificar el trabajo. 

Posteriormente, el mismo indicó que planea solicitar más personal, ya que actualmente el departamento cuenta con recursos humanos muy limitados. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!