HABLA ABOGADA DE LAS HERMANAS DETENIDAS EN CASO ABORTO

Rocio Ortega, representante legal de las hermanas: Antonia Belén Ortega Peralta (Enfermera del Área Pediatría del Hospital Regional de Encarnación), y de su hermana Ninfa Evangelina Ortega detenidas en el marco de la investigación de un Supuesto Hecho de Aborto que tiene internada en grave estado una mujer desde el 29 de septiembre pasado.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=amxbBPlnJJs ]

La Abogada informó que ha logrado la libertad para su representada Ninfa Ortega, mientras que la funcionaria de salud se presentará a su audiencia indagatoria este miércoles.

La mujer, quien se puso a disposición del Ministerio Público este martes, se encuentra recluida en sede de la Comisaría Primera de Encarnación.

En la oportunidad, la letrada minimizó las evidencias halladas en el segundo allanamiento y resaltó que los instrumentos se encontraban en el patio de la vivienda vecina. También pidió cuidar el buen nombre de la profesional de salud que tiene años de trayectoria.

La Abog. Ortega no pudo responder sobre el presunto vínculo de los instrumentales, algunos con símbolos del HRE, y la funcionaria de salud del hospital.

Recordemos que durante tempranas horas de este martes, la Fiscal Rocío Valdez junto a Agentes del Departamento de Investigación de Delitos encabezaron allanamientos en casa donde residen las hermanas en busca de evidencias de este hecho. Tras hallar indicios se ordenó la detención de las mujeres.

La Sra. Ninfa Ortega, accedió a brindar declaraciones a los medios de prensa donde la misma hizo entender que se decía que su hermana estaría realizando prácticas de aborto y que al ser la casa de padres la misma pudo haber dejado los instrumentos hallados en la vivienda, ya que ella jamás los había visto.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=m9qQqd-uXUM ]

Según intervinientes, fue un menor quien trató de esconder las bolsa con instrumentales con aparentes rastros de sangre, en el fondo de la casa. Estos instrumentos son objetos de análisis por parte del departamento Forense del Ministerio Público.

La Fiscal Valdez reportó que tuvo conocimiento del hecho el pasado 29 de septiembre con el ingreso de la paciente Johana López con signos de haberse practicado un aborto, la misma se encuentra internada en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva del HRE. Siguiendo las investigaciones, estas llevaron a la detención el viernes 12 de octubre pasado de Elvio Fabián Brizuela de 39 años, pareja de la mujer para quien la Fiscal solicitó prisión preventiva ya que se sospecha que el hombre habría abonado por el procedimiento.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!