En el Registro Civil del Hospital Regional de Encarnación, fue habilitado el sistema informático RUP, el cual implica la integración de tecnología y sistemas informáticos que permiten registrar y almacenar de manera electrónica la información de las personas desde el momento de su nacimiento.
El Dr. Jorge Ayala, director de la institución, mencionó que al ubicarse esta función en el entorno de atención médica, se facilita el registro oportuno de los recién nacidos y se garantiza la captura temprana de datos precisos; brindando una identidad legal reconocida, protección, acceso a derechos y beneficios para los ciudadanos.
Esto mejorará la eficiencia, precisión, acceso a la información, emisión de documentos registrales, servicio al ciudadano, seguridad de datos y contribuirá al desarrollo de políticas públicas.
Esta mejora no solo beneficiará a los ciudadanos, sino que también elevará la calidad de nuestro trabajo, optimizará nuestros procesos y nos permitirá hacer un uso más efectivo de la tecnología.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay