HABILITARON PASEO DE LOS AROMAS Y DEL TERERÉ EN ENCARNACIÓN

Esta iniciativa en conjunto entre el gobierno departamental, la sede Itapúa de la Oficina de la Primera Dama y una empresa privada, es un espacio ideado para resaltar al Tereré, declarado Bebida Nacional del Paraguay por Ley de la Nación N°4261 y cuyo día se celebra el último sábado de febrero de cada año y al Pohá Ñaná como uno de los más importantes legados de la cultura guaraní.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=6x9WEGVuBdE]

En el mismo, ubicado en el jardín posterior del edificio institucional, hasta fin del corriente mes se podrá degustar la bebida nacional, apreciando aproximadamente 210 plantas de variedades nativas, medicinales, ornamentales, frutales y aromáticas, todas con sus correspondientes señalizaciones y nombres comunes y científicos; y un espacio para la difusión y el consumo de la tradicional bebida del Paraguay.

Participaron de la apertura del Paseo de los Aromas y el Tereré, como invitadas especiales, las señoras Dominga Pizarro,su hija Zuni y su nieta Naomi, y Zulma Roldán, caracterizadas y antiguas “yuyeras”de la Avda. Japón de Encarnación, tradicional lugar de venta de hierbas y plantas medicinales y “preparos de terere”; así como una pareja de indígenas guaraníes de la comunidad Pindó de San Cosme y San Damián, quienes brindaron explicaciones sobre algunos de los remedios yuyos y sus propiedades, como ingrediente principal en la preparación de la refrescante bebida paraguaya.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!