HABILITARON OPERATIVO “SOL DEL SUR” EN ENCARNACIÓN DE LA POLICÍA ANTISECUESTRO.



Con el lema “Este verano no te expongas, protégete del sol y de la extorsión”, desde el Departamento de Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional lanzó la noche de este viernes el Operativo Sol del Sur, el cual se extenderá por 15 días en la ciudad. 

 

El acto contó con la presencia del Ministro del Interior Arnaldo Giuzzio y el Director de la Policía en Itapúa Crio. Gral. Vidal Galeano, además de autoridades locales y ciudadanía. 

La iniciativa se desarrolla como parte de la política de fortalecimiento de una policía cercana la ciudadanía en general el Departamento Antisecuestros y busca brindar prevenir casos de extorsión en sus diversas modalidades (sextorsión, secuestro virtual, suplantación de identidad, entre otros). 

A través de la seguridad ciudadana, aplicará diversas acciones orientadas a la asistencia y cuidado en áreas turísticas a veraneantes en la ciudad de Encarnación y otras zonas turísticas del Departamento de Itapúa. 

“Este operativo integral se extenderá al circuito turístico y hotelero, a fin de brindar información de primera mano a los diversos usuarios nacionales o extranjeros con la finalidad de fortalecer los vínculos de seguridad ciudadana “explicó el Crio de la Policía Nacional Crio. Jorge Olmedo de la Unidad de Antisecuestro.

El operativo se llevará a cabo en la Perla del Sur, foco turístico y punto más concurrido por los paraguayos en época veraniega, un lugar de encuentro potencial para ataques criminales y, especialmente extorsiones digitales. 

“Existen diversas formas en la que las personas están expuestas a extorsiones tales como: sextorsión, secuestro virtual, suplantación de identidad, entre otros”, detalló Olmedo. 

La Policía Nacional tendrá presencia masiva en las zonas, pondrá a disposición del veraneante un call center 24 horas (*377) con operadoras especialistas, se realizarán charlas y explicaciones a los interesados, simulacro de casos y participación activa del público, capacitación sobre el peligro digital a jóvenes, adolescentes y niños, con entrega de certificado, charlas de interés con invitados especiales, simulacro de casos para el público.

Con el uso de la tecnología e innovación son fundamentales para mejorar la respuesta en el tema seguridad, por ello la utilización de una aplicación fortalecerá las acciones preventivas de reacción policial e interacción con la comunidad. 

Con el propósito de reforzar la seguridad de las y los ciudadanos, la Policía Nacional se dota de una novedosa aplicación que permite que los efectivos policiales puedan realizar controles aleatorios en lugares de alta circulación de personas. Facilita el acceso a la información en tiempo real garantizando el éxito de la operación policial. 

Las funcionalidades que ofrece la aplicación son: reconocimiento facial, control de antecedentes, buscados, órdenes de captura, control de registro de vacunación COVID-19.

Esta herramienta digital estará activa para el operativo Sol del Sur por un periodo de 3 meses, donde TSV del Paraguay, empresa referente en Soluciones Tecnológicas para la Seguridad Pública y comprometida en ofrecer una propuesta de valor diferenciadora se suma a esta acción haciéndose cargo de los costos de infraestructura y licencia. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!