HABILITARÁN GUARDERÍA Y HABRÁ AMPLIACIÓN DEL PROGRAMA ABRAZO PARA 300 FAMILIAS


Tras una reunión del Concejal Municipal de Encarnación  Dr. Juan Lichi con la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez se logró una importante ampliación del Programa Abrazo con una inversión de unos 1.400 millones  del Gobierno Nacional con el que unas 300 familias estarán recibiendo apoyo financiero por un plazo de 3 años, además de un respaldo educativo enfocado principalmente en el manejo financiero y sumado a esto un apoyo  nutricional con kits de alimentos.

https://www.youtube.com/watch?v=XMLZ5Vt2di8

Por otra parte, la Ministra Martínez anunció la creación de una guardería en la etapa 8 del Barrio San Isidro de Encarnación.

“Esta guardería no es exclusiva para la etapa 8 también para las etapas de los alrededores, de manera que la madre que tenga que ir a trabajar pueda dejar a su niño o niña ahí con asistencia de profesionales, también va a estar involucrada la Entidad Binacional Yacyretá que cederá la vivienda al Ministerio para la instalación de la guardería” señaló el Concejal Lichi.

El edil señaló que este modelo se podría replicar en otros barrios y llegar con guarderías a más niños

“Esta es la primera etapa y la idea es que una vez instalado que se daría en el mes de diciembre se estaría habilitando para los primeros días del año 2022 y después iniciariamos los trabajos con este mismo modelo replicando en otros barrios”

En un principio esta guardería albergará unos 70 niños cuyas madres podrán salir a trabajar sabiendo que sus hijos estarán bien cuidados en ese tiempo.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!