HABILITAN LÍNEA DE CRÉDITO PARA ESTUDIOS SUPERIORES EN EL EXTERIOR POR EL BNF

Una línea de crédito para el financiamiento de doctorados y maestrías en el exterior fue presentada hoy por el Banco Nacional de Fomento (BNF), durante una ceremonia protocolar cumplida en el Ministerio de Hacienda, que fue presidida por la ministra Lea Giménez y contó además con la presencia del titular del Banco, Alberto Pereira Olmedo, así como del coordinador general del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL), Federico Mora.

El crédito está dirigido a profesionales que cuenten con una carta de admisión vigente de la universidad de estudio, y que hayan sido calificados para la selección dentro del Programa BECAL, sin perjuicio de haber sido beneficiado o no con la beca correspondiente y que se encuentren calificadas por el BNF como sujeto de crédito.

Al hacer uso de la palabra durante el acto, la ministra Giménez destacó que gracias a la política de capacitación que tiene el Gobierno, implementada a través de BECAL, en la actualidad unos 905 jóvenes están estudiando becados en el exterior, en las 300 mejores universidades del mundo, siendo la meta llegar a 1.500 becarios o aún más.

En otro momento, la secretaria de Estado agradeció al BNF por su apoyo y pronta respuesta. “Es sumamente alentador contar con un socio como el BNF que, además de apoyar a los becarios de BECAL con la tarjeta internacional para el cobro de sus respectivas manutenciones, también contribuyan al ofrecer una línea de crédito para quienes deseen acceder a estudios de postgrados en el exterior”, afirmó.

A su turno, Pereira Olmedo manifestó que con una visión inclusiva el BNF ha ampliado el abanico de créditos para propiciar que muchos jóvenes paraguayos se especialicen en el exterior.

El lanzamiento de la línea de crédito contó asimismo con la presencia de los miembros del BNF Juan Manuel Gustale, Ramón Ramírez, Santiago De Filippis, Martha Zacarías de Sarubbi y Alcides Galeano Mernes. En la oportunidad también estuvo presente Antonio Espinoza, representante del sector privado de BECAL.

Cabe destacar que la iniciativa surge a partir de una solicitud del Programa BECAL al BNF en virtud al excelente perfil de los postulantes a la última convocatoria del programa en la modalidad auto gestionada, y que no han sido seleccionados como becarios debido a las limitaciones presupuestarias pre-establecidas.

El préstamo deberá ser destinado para financiar matrículas de la universidad, pasaje internacional de ida y vuelta para el postulante; seguros de vida y médico; libros y materiales didácticos, según la lista establecida por la Universidad; gastos de alquiler de vivienda, traslados a la universidad u hospital y alimentación durante el periodo de estudio; estudios complementarios de pre-requisitos necesarios para la graduación establecidos por la Universidad. Detalle según definiciones de la Universidad; gastos de graduación (costos de titulación, registración, etc.).

El límite de financiamiento es de G. 15 a 100 millones a una taza del 9% a pagar en 5 (cinco) años; y de G. 100 a 500 millones a una taza del 10% a pagar en 10 (diez) años. Ambos con un período de gracia de hasta 2 años y seis meses.

Para mayor información sobre los requisitos, documentación a presentar y otros detalles, pueden obtenerse en los teléfonos: 419-1906 / 419-1618 / 419-1971, Call Center: 413-9000 o al Email: [email protected]



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!