HABILITAN EL CENTRO LAPAROSCÓPICO NACIONAL EN ENCARNACIÓN.

Con la presencia del Ministro de Salud Pública y Bienestar Social Dr. Antonio Barrios, el Gobernador de Itapúa Dr Luis Gneiting y otras autoridades municipales, departamentales y nacionales, quedó oficialmente inaugurado el Centro Laparoscópico Nacional en la sede del Hospital Regional de Encarnación.

El proyecto se ejecutó gracias a un convenio entre la Gobernación de Itapúa, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Universidad Nacional de Itapúa, el mismo requirió de una inversión aproximada de 2.500 millones de Guaraníes financiados por el Gobierno Departamental.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=j7AGSlsHjKM&feature=youtu.be]

El Centro Laparoscópico Nacional será único en su género en toda la República y uno de los más importantes de Latinoamérica, se aguarda que tanto profesionales médicos del país como del exterior se especialicen en este centro.

El Gobernador Luis Gneiting celebró esta habilitación y agradeció a las autoridades nacionales por el acompañamiento realizado desde un principio.

Asimismo manifestó su satisfacción por el gran avance en Salud Pública que se registra continuamente en nuestro departamento.
“Estamos muy satisfechos con lo que se está haciendo, ojalá hubiésemos tenido más dinero para más inversión”, expresó.

Por su parte el Ministro Antonio Barrios valoró las gestiones realizadas por las autoridades departamentales para concretar este proyecto icono en todo el territorio nacional.


, , , , , ,
error: Content is protected !!