HABILITAN BIBLIOTECA CALLEJERA EN PARADA DE ÓMNIBUS DE NARANJITO. 



La joven escritora itapuense Rocio Rios, contó emocionada cómo fue posible la instalación de una biblioteca callejera en la parada de Ómnibus de la Colonia Naranjito, para que las personas puedan leer mientras esperan. 

“La idea surgió cuando vi las publicaciones del prócer de las bibliotecas callejeras, que es el señor, Anibal Barreto Monzón, desde el primer momento en que vi la publicación quise traerlo a Naranjito, para promover el hábito de la lectura” destacá. 

“Una biblioteca es una compañía, un refugio y un proyecto de vida. Pareciese que es muy sencillo, pero se necesita mucha voluntad para realizarlo, junto a la Municipalidad de Naranjito, que estuvieron apoyando desde el primer momento en que les comenté, haciendo que esto sea posible también” dijo Rios. 

El deseo de la joven es que este pequeño espacio sirva para motivar a la sociedad a vivir el valor de la solidaridad a través del intercambio y la donación de materiales de lectura. 

En la inauguración de esta biblioteca, estuvieron el escritor Anibal Barreto Monzón, Mario Casartelli. 

“Bibliotecas Callejeras”, un proyecto que tiene por objetivo que todos los paraguayos incrementen su amor por la lectura, impulsores destacan que:

Cualquier persona que tenga un verdadero deseo de promover el arte y la cultura en su comunidad puede ser un “Voluntario Emprendedor”. Con un poco de liderazgo y buena voluntad es posible motivar a otras personas a involucrarse y difundir la idea del proyecto y su eventual implementación en la comunidad. Se debe instar en conjunto a otros a cumplir el propósito final del mueble buzón: que cualquier persona sin distinción de bandera, credo o ideología acceda libre y gratuitamente a un material de lectura.

Cabe destacar, que cualquier duda que se presente durante el proceso de implementación de una “Biblioteca Callejera” tendrá el soporte y acompañamiento directo del “Equipo Impulsor”.

Para obtener más datos sobre las Bibliotecas Callejeras, podés ponerte en contacto con cualquier miembro del equipo impulsor, y cuyos datos de dejamos acá:

Aníbal Barreto Monzón, Escritor – Fundador voluntario 0986 700 314.

Si querés conocer inclusive más sobre el proyecto, podés solicitar al equipo o a la fanpage de Bibliotecas Callejeras Paraguayas el documento completo que realizaron los impulsores, que está completamente detallado con todas las preguntas frecuentes y algunos tips extra para desarrollar la Biblioteca Callejera.

Esta semana también se inauguró una biblioteca callejera en la plaza de Armas de Encarnación. 

 










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!