HABILITACIÓN VEHICULAR VENCE ESTE JUEVES 30 DE JUNIO



La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera recuerda que este jueves 30 de junio vence el plazo para la renovación de las habilitaciones de vehículos, y que a partir del 1 de julio podrá aplicar multas a los conductores que tengan sus documentos vencidos.

El valor de la infracción alcanzará los 5 jornales con base al salario mínimo vigente, es decir, G. 490.000, con 25% de descuento, que corresponde a G. 360.000 dentro de los 5 días hábiles.

La sanción regirá según el artículo 5, numeral 15 de la Resolución MOPC N°1.416/2015 luego de ese tiempo transcurrido.

De esta manera, se recomienda a los ciudadanos realizar los trámites de renovación con tiempo para evitar aglomeraciones en las oficinas administrativas de los municipios.

Asimismo, inspectores nacionales de la Patrulla Caminera verificarán la portación de dicho documento, teniendo en cuenta que la carencia de la habilitación municipal, o tenerla vencida, será penada, además de la demora del vehículo.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!