GUERRA DE PODERES AFECTA IMAGEN DEL COLEGIO MARCELINA BOGADO.

La Lic. Karina Acosta, docente del Colegio Nacional Marcelina Bogado quien había sido denunciada ante el Ministerio Público por supuesto maltrato a una alumna, finalmente fue desvinculada de su cargo y reasignada a otras funciones. La afectada denuncia que no ha sido notificada de su desvinculación de la institución y que su desafectación de esta institución fue realizada en forma verbal.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=1hlOYp_yCYo&feature=youtu.be]

En conversación con el Supervisor Administrativo Lic. César Silva, manifestó que la decisión de desvincular a Acosta de su cargo no tiene pie ni cabeza. “Considero de que si la interpretación es correcta la resolución es completamente arbitraria y fuera de lugar”, aseguró.

Argumentó que no se respetó el derecho a la defensa y a la honorabilidad del docente, remarcó que la docente actuó correctamente y que por tal motivo no dio curso al pedido de desafectación que primeramente fue solicitado en su oficina.

Por su parte el Coordinador de Supervisiones Lic. Celso Ramírez, indicó que el acta labrada en la institución en cuestión es su documento y que obró de acuerdo a un dictamen de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación y Ciencias. Además refirió que la docente afectada había solicitado su traslado y que la Dirección General del colegio puso a disposición el cargo que ocupaba.

Sobre la situación que afecta a los docentes Nelson Ramírez y Mafalda Piris Da Motta, quienes también fueron denunciados, refirió que aguarda el dictamen de asesoría jurídica para tomar cualquier determinación, pero utilizando el mismo parámetro existen grandes posibilidades de desvincular a ambos docentes confirmando de esta manera lo que dice un audio donde supuestamente una alumna afirma que estos docentes deben de ser despedidos de la institución por pertenecer a cierto partido político.

Llamativamente, expedientes muchos más frondosos que afectan a otros docentes de la institución fueron desestimados sin utilizar el mismo criterio que se utilizó con Acosta, sobre el punto Celso Ramírez reiteró que son los dictámenes de Asesoría Jurídica los documentos valederos en estos casos.

De ser así esta “guerra de poderes” terminaría favoreciendo ampliamente a un sector donde se encuentra la actual Directora de la institución Mg. Edith Ferreira y las madres denunciantes.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!