Cien personas, entre funcionarios administrativos y agentes penitenciarios, abandonaron en la noche del miércoles los albergues cedidos por el Consejo Nacional de Defensa (CODENA), luego de recibir los certificados de finalización de cuarentena por parte del Ministerio de Salud a través de la X Región Sanitaria.
Tras la detección del primer contagio de COVID-19 en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, el Ministerio de Justicia mediante un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y el CODENA, trasladó a los funcionarios en albergues donde permanecieron por 24 días en cuarentena a fin de disminuir las posibilidades de propagación del virus.
Durante el periodo de permanencia, además de realizárseles varias pruebas y contar con asistencia permanente de profesionales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y de la Cruz Roja Paraguaya, los familiares de los funcionarios y agentes penitenciarios afectados por la cuarentena recibieron kits de alimentos por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional.
Por otra parte, un nuevo grupo de 38 agentes penitenciarios de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este ingresó la semana pasada en un albergue del CODENA para la cuarentena como medida de prevención.
La cartera de Estado trabaja articuladamente con el MSPyBS y otras instituciones para enfrentar la pandemia en el sistema penitenciario y evitar las posibilidades de propagación del COVID-19 a otros centros penitenciarios.//DIARIO HOY
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay