GUARDIAS ARMADOS DEBEN PERMANECER DENTRO DEL LOCAL QUE CUSTODIAN

Durante este viernes, desde el Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional aclararon el procedimiento correcto con relación a la situación del Guardia de Seguridad que reaccionó de manera violenta y arremetió contra los puestos de venta de mesiteros en el paseo peatonal del Circuito Comercial, este jueves funcionarios llegaron hasta el lugar donde trabaja el hombre a fin de constatar su situación.

Aparentemente el hombre fue encontrado por la propia Jefa del Departamento Contra Delitos Económicos portando el arma en la vereda del circuito comercial y fue obligado a dejarla adentro del establecimiento.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=9wLGhePTQ0U]

Los mismos indicaron que existe una ley que regula la tenencia de armas por parte de los Guardias de Seguridad y los mismos solo pueden portar armas en el lugar de custodia, no así en la vereda pública.

Las dependencias tienen a cargo la regulación de la capacitación para la tenencia carnet de portación de armas de los Guardias de Seguridad y se encargan del control de las empresas.

El fiscal Rubén Lial al ser consultado vía contacto telefónico sobre el caso por nuestro medio indicó que no existe una causa al respecto, sugirió que los mesiteros deberían plantear una querella. El fiscal aún no entendería qué delito cometió el guardia de seguridad en cuestión al patear los puestos de venta.

GUARDIAS TUMBAN A PATADAS MESITAS EN EL CIRCUITO COMERCIAL



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!