Un guardia de seguridad fue asesinado y otro resultó herido durante un violento asalto ocurrido en la mañana de este miércoles en una obra en construcción ubicada en el barrio Vista del Paraná, en Encarnación.
La víctima fatal fue identificada como Andrés Escobar, quien fue atacado con un objeto contundente en la cabeza mientras realizaba sus necesidades en la parte trasera del predio. Su compañero, Venancio Encina Maldonado, también fue agredido y sufrió una fractura en el brazo, además de otras lesiones.
Según el testimonio de Encina y otro testigo, ambos guardias se encontraban tomando mate cuando Escobar se retiró momentáneamente y fue sorprendido por dos sujetos con el rostro cubierto. Los agresores lo redujeron violentamente antes de someter también a Encina, logrando despojarlos de una escopeta calibre 12, arma que utilizaban para la seguridad del lugar.
Tras el asalto, los delincuentes se dieron a la fuga a pie. Al llegar al sitio, personal policial encontró a Escobar sin signos de vida, mientras que su compañero fue trasladado al Hospital Regional de Encarnación.
El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Abg. Ever Willian, quien acudió al lugar junto a un médico forense. También se convocó a personal de Criminalística y del Departamento de Investigaciones para esclarecer el caso. El procedimiento sigue en curso.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay