GRUPO LINCE CELEBRA SU QUINTO ANIVERSARIO



Este 26 de abril se celebró el 5° aniversario de la creación de la Unidad de Operaciones Táctica Motorizadas (UOTM) – Grupo Lince, de la Policía Nacional, en un acto en la Base Central de Operaciones de la agrupación, en la ciudad de Luque.

En la oportunidad, el ministro del Interior, Federico González, y el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, entregaron reconocimientos y certificados al personal destacado y por los años de servicio prestados.

La Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas – Grupo Lince fue creada el 26 de abril de 2017, con el egreso del primer grupo de agentes policiales capacitados en patrullaje preventivo y respuesta motorizada rápida.

La formación del grupo fue parte de una cooperación del Ministerio de Seguridad Pública de Panamá y cerró en su primer año con 80 agentes integrantes del Grupo. En los años siguientes se habilitaron sedes del Grupo Lince en capitales departamentales.

El ministro del Interior señaló que se continuará fortaleciendo las capacidades operativas y logísticas de la agrupación, de manera a que continúen con su labor coordinada con las direcciones y comisarías jurisdiccionales de la Policía Nacional.

La Dirección de Material Bélico (Dimabel) hizo entrega simbólica del armamento que será entregado a la agrupación en los próximos días.

Durante el acto de reconocimiento, también se rindió homenaje a los efectivos del Departamento de Antinarcóticos: Ever Nelson Espínola Torales, Silvio De Jesús Espínola Cáceres y Arístides Ramón Zalazar Talavera, quienes cayeron en servicio este domingo mientras investigaban a un grupo dedicado al narcotráfico en el departamento de Concepción.// IP







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!