Si bien los últimos días son de mucha tranquilidad en la zona primaria de Encarnación en cuanto a incautaciones, se continúan realizando exhaustivos controles para evitar que pollos o derivados ingresen a territorio paraguayo, ya que la gripe aviar está vigente en varios países de latinoamérica.
El jefe de resguardo de Aduanas en Encarnación, Hugo Marcial Zárate, comentó sobre el proceso de incautación de productos de contrabando especialmente hidrocarburos, huevos y otros, que continúa en la zona primaria del puente internacional San Roque González de Santa Cruz. En este sentido, destacó que así como se realiza el procedimiento de incautación, también se da salida a estos mediante la donación a las instituciones que lo solicitan.
Distintas instituciones son beneficiadas semanalmente con los productos que suelen incautarse y también pueden ser donados sin que corra riesgo la salud de ninguna persona, sin embargo los pollos y huevos están totalmente prohibidos por la circulación de la gripe aviar en los países vecinos.
Estás donaciones son validadas por la Secretaría de Emergencia Nacional y también a nivel central por las autoridades aduaneras.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay