GREMIOS DE LA CONSTRUCCIÓN APOYAN MAQUINIZACIÓN DEL BRAZO AÑA CUÁ

Los gremios de las empresas y profesionales de la construcción dieron su acuerdo y su apoyo a la Maquinización del Brazo Aña Cuá, emprendida por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), porque consideran que esta obra es conveniente a los intereses nacionales, por las oportunidades de trabajo que dará a las familias paraguayas, por la contribución a la dinamización de la economía, y porque creen que una mayor generación de energía es indispensable para el desarrollo del país.

“Este colectivo de gremios de la construcción y afines manifiesta su acuerdo y su apoyo por considerar que los mismos son y serán altamente beneficiosos para los intereses superiores de la nación paraguaya, que debe estar por encima, siempre, de todo interés político coyuntural”, indicó el presidente del Centro Paraguayo de Ingenieros Amilcar Troche.
El manifiesto fue firmado por el Centro Paraguayo de Ingenieros, por la Unión Industrial Paraguaya, la Cámara Paraguaya de la Vivienda y la Infraestructura, la Cámara Paraguaya de Empresas Contratistas de Obras Eléctricas, el Centro de Industriales Metalúrgicos, la Cámara Paraguaya de Constructores, la Asociación Paraguaya de Carreteras y la Cámara Paraguaya de la Construcción.
El Ing, Amilcar Troche resaltó que los beneficios que traerá aparejada esta obra, así como la terminación de los equipamientos electromecánicos de la Central Hidroeléctrica Yacyretá y otras previstas como Itati-itacorá “son el futuro de la locomotora que el Paraguay necesita para desarrollarse en los próximos 20 años”.
Añadió que el desarrollo de nuestro país va a ser mucho más factible, mucho más positivo si contamos con energía limpia, suficiente y barata.
El presidente del Centro Paraguayo de Ingenieros indicó además que la creación de 3.000 fuentes de trabajo y la oportunidad de que las empresas paraguayas demuestren el potencial técnico y logístico desarrollado en los últimos años.
“Los que trabajamos por el desarrollo del Paraguay en todos los sentidos estamos convencidos de que esta obra y otras obras son necesarias y siempre contarán con el respaldo de los gremios que estamos acostumbrados a trabajar. Estamos convencidos de que la economía del Paraguay va a pegar un salto, continuando con su crecimiento sólido de los últimos años, pero para eso necesitamos contar con mayor generación de energía”, dijo.
Por último, los gremios de la construcción instan a todos los sectores involucrados a acompañar el proceso licitatorio iniciado por la EBY para la adjudicación de las obras civiles y electromecánicas


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!