GRAVE DENUNCIA CONTRA UNA CONOCIDA CADENA DE SUPERMERCADOS EN ENCARNACIÓN.


Una denuncia presentada en la Comisaría 4 del barrio Poti’y, por la señora Gloria Ortiz oriunda de Hohenau, indica que tanto ella como algunos miembros de su familia sufrieron maltratos de parte de los guardias dentro de un local de la cadena de Supermercados Superseis en la ciudad de Encarnación.

https://youtu.be/YpEKJsCQoU8

Según el relato de la mujer, el pasado sábado llegaron desde Hohenau hasta el Hospital Regional de Encarnación (HRE) ya que tenían un familiar que debía someterse a una cirugía, en un momento dado tanto ella, junto a su madre y su tía, fueron hasta el supermercado para comprar provisiones al supermercado ubicado al costado de la Avenida Luis Irrazabal pero a la salida fueron interceptadas, supuestamente bajo engaños, por un guardia de seguridad.

El guardia les habría dicho que había un familiar que requería de ellas y las llevó hasta una oficina, donde las metieron y mantuvieron encerradas.

Siempre de acuerdo al relato de la denunciante, una vez encerradas se las acusó de objetos hurtados dentro del local comercial, pero cuando las revisaron no se encontró nada. Al mismo tiempo, le impidieron utilizar el celular y al comparar el ticket con los objetos comprados, no se visualizó ninguna anomalía. Luego de esto, llegaron agentes de la comisaría jurisdiccional, quienes elaboraron un acta en el lugar. La retención de las mujeres habría iniciado a las 18:36 hs. y culminó a las 20:50 hs, cuando recibieron asesoramiento de un abogado, detalló la denunciante.

Las afectadas agregaron que los funcionarios del supermercado se negaron a firmar el acta de procedimiento y solicitan sean resarcidas, ya que aseguran que fueron privadas ilegítimamente de su libertad, coaccionadas, maltratadas e inclusive recibieron burlas e insultos de parte de los guardias.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!