GRAN REUNIÓN ORGANIZATIVA DE OCTUBRE ROSA.


Tras la reunión con autoridades de salud de Itapúa, la Presidente de la Fundación Lazos del Sur, Liz Hahn, agradeció a cada uno por el compromiso con estos eventos que apuntan a generar recursos para el sostenimiento del Hospital Día Oncológico y por sobre todo generar conciencia para la prevención, así como el acceso a tratamiento de pacientes para su recuperación. 

https://youtu.be/Y6n1T_50-rI

Las actividades arrancan a finales de este mes con un festival, desde ahora se encuentran vendiendo bonos de diferentes valores para que las personas puedan colaborar adquiriendolos. 

Para el 14,15 y 16 de octubre preparan la colecta callejera, con voluntarios que saldrán con alcancías bien identificadas a recaudar fondos. 

La reunión de la fecha pretende organizar lo que será la Expo Salud con presencia de todos los programas de la Séptima Región. 

Así también, Hahn recordó que el 19 de octubre se recuerda la lucha contra el cáncer de mamá, por ello la campaña lleva el nombre de Octubre Rosa. 

Es importante recordar que el estudio que permite la detección del cáncer de mama es la mamografía, el mismo consiste en la localización de pequeños tumores que por su tamaño resulta imposible detectarlo por palpación. 

Si bien la población ha tomado mayor conciencia en la prevención, la posibilidad de disponer de un servicio, enfocado al tratamiento de las mamas con especialistas ha permitido que los pacientes lleguen a las consultas con estadios iniciales y lesiones pequeñas que años anteriores. Eso permite ganar tiempo con el tratamiento más adecuado indicado a cada paciente teniendo en cuenta el tipo de cáncer. 

En cuanto a la mortalidad por cáncer de mama se ha reducido teniendo en cuenta la detección precoz y las medicaciones de primera línea empleados en los tratamientos que están dando resultados favorables.

Es por lo que se pide especialmente a las mujeres el diagnóstico profesional para que el tumor no se extienda ni evolucione y permita la curación de casi el 90 por ciento de los casos. Aparte del estudio médico es necesario también que las mujeres aprendan a explorarse los senos para ser capaces de descubrir cualquier protuberancia anormal que indique la necesidad de un tratamiento adecuado. La relación médico-paciente continúa siendo indispensable para la información, detección oportuna y tratamiento, destacan. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!