Ariel Prieto, uno de los organizadores de la movilización, indicó que la actividad fue impulsada raíz de las publicaciones que dan cuenta de la “masiva exterminación” de bosques y de biodiversidad en el Chacho.
“La destrucción de selvas, también significa la destrucción de sistemas milenarios. La propuesta es volver a amar a Paraguay con su perfecciones e imperfecciones”, comentó en comunicación con la 970 AM.
Desde la organización de esta movilización pacífica, se mostraron satisfechos y orgullosos de la respuesta a la convocatoria, principalmente por parte de los jóvenes.
Según el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), 1 057 888 hectáreas fueron deforestadas entre enero 2014 y enero 2018 en la región occidental del país. De ese total, 959 559 hectáreas, más del 90 %, corresponden a Alto Paraguay y Boquerón, los dos departamentos que albergan al parque. Prácticamente toda esa área se destinó a la producción ganadera, que es la principal actividad de la región occidental del país.// HOY
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.