GRAN MINGA AMBIENTAL EN ENCARNACIÓN

El Comité interinstitucional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya promovió una gran minga ambiental para la eliminación de criaderos en los Barrios de Pacú Cuá, Buena Vista, San Roque González, Obrero, La Victoria Catedral, San Blas, Inmaculada, Boquerón, CAL, Defensores del Chaco, La Paz, Bernardino Caballero, Padre Bolik y Santa Rosa de Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=tpivtnu25-8 ]

Una gran cantidad de voluntarios se reunió en la Costanera República del Paraguay y su intersección con la Avda. Japón desde donde partieron los diferentes grupos de trabajo.

Vale resaltar la presencia de respaldo de la iniciativa por parte de los fiscales de la Unidades Especializadas contra Delitos Ambientales, Raquel Bordon y Ruben Lial.

Los voluntarios encararon tareas de rastrillaje, limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos.

La Directora de la Séptima Región Sanitaria Romina Sanabria, la responsable de la Secretaría de Salud de la Gobernación Dra. Lourdes Trussy y el responsable de SENEPA Julio Scura, hablaron respecto a la iniciativa que busca concienciar a la población sobre la prevención de estas enfermedades a fin de que no se cobren vidas.

Trussy resaltó “empezamos la tarea preventiva sin contar con ningún caso y si llegan a marzo sin casos podrán hablar de logro”.

Desde Senepa informaron que el índice de infestación larvaria se encuentra en el 1,6%.

En la oportunidad, acompañó el Director del Hospital Regional Dr. Fernando Martínez, voluntarios del COMISOE, del Colegio de Policía, de la Universidad Católica, la Base Naval, Bomberos Voluntarios, del ISPA, la Municipalidad, etc en un trabajo coordinado para minimizar los daños de un mal que nos afecta a todos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!