GRAN LLUVIA DE ESTRELLAS SE PODRÁ VER EL JUEVES EN NUESTRO PAÍS



Paraguay será testigo de Eta Acuáridas, la lluvia de estrellas más grande del 2021. El gran espectáculo astronómico se podrá observar tranquilamente en todo el país en la madrugada del jueves.

Entre 100 a 120 meteoros o estrellas fugaces caerán por hora, por lo que los astrónomos paraguayos invitan a las familias a disfrutarlo.

 

«Hasta el 20 de mayo de podrá ver, pero en la madrugada del 6 de mayo será su pico, el radiante, hay que mirar hacia el Este (hacia donde sale el sol) a las 3:00 de la madrugada, esperemos que el clima coopere para que se pueda ver», contó a EXTRA Lucas Fleitas, miembro del Club de Astrofísica del Paraguay.

Comentó que para ese día también la luna estará en el Este, por lo que el brillo será aún más fuerte.

Lucas pidió a los interesados ver en la brújula que traen los celulares para ubicar dónde mismo. También recomendó descargar la aplicación Sky Max que sirve para ver más de cerca a cada estrella con sus nombres.

Las estrellas en la Eta Acuáridas pueden pasar hasta a 66 kilómetros por segundo, por su gran velocidad se desintegran rápido, es decir, serían como fuegos artificiales en lo alto del cielo, pero naturales.// Fuente: Diario Extra









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!