GRAN IMPACTO POSITIVO EN EL SECTOR HOTELERO DE ITAPÚA


Dando apertura a la temporada vacacional alta en el Departamento de Itapúa, el primer fin de semana del mes de octubre tuvo un impacto altamente positivo en los hoteles y alojamientos impulsado por la realización de los Juegos ODESUR ASU 2022, se albergan a cientos de visitantes que pasaron el fin de semana largo en la zona sur del país. 

Don Estanislao Arce, Presidente de la Asociación de Hoteleros de Itapúa, habló con nuestro medio acerca de la situación actual y manifestó que no hubo una sola habitación libre durante el fin de semana, lo que fue un impulso muy importante para dar un respiro a los empresarios del sector, tras sufrir duros golpes, como fueron el par de años pandémicos y además una recesión en el turismo del último tiempo.

Si bien en el sector hotelero la planificación temprana y a largo plazo es de vital importancia para obtener resultados en el incremento de clientes, se necesita de un trabajo interinstitucional de cooperación para generar acciones que fomenten las visitas de turistas, locales y extranjeros haciendo crecer la economía, la gastronomía y todos los demás sectores que son arrastrados por el beneficio económico. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!