GRAN FINAL DE LA COMPETENCIA INTERCOLEGIAL «CIUDADES DEL FUTURO» EN LA UNAE.



En el auditorio central del campus de la Universidad Autónoma de Encarnación se desarrolló la presentación de los trabajos por parte de los colegios finalistas en cada categoría en el marco de la competencia intercolegial Ciudades del Futuro. 

https://youtu.be/z4Q0FwQ-D2I

En la oportunidad, el jurado estuvo integrado por Keiji Ishicachi, concejal electo en Encarnación, Hernan Schaefer y Estelvina Esteche, quienes eligieron los ganadores de los premios para los grupos estudiantiles. 

El ganador absoluto fue el equipo del Colegio Bautista que se alzó con un premio de Gs. 4.500.000, en Segundo lugar quedó el equipo del Colegio Divina Esperanza alzándose con Gs. 1.500.000 y en tercer lugar el equipo del Centro Regional de Educación con Gs. 600.000. 

El Concurso Intercolegial estaba dirigido a grupos de estudiantes del tercer curso de la Educación Media “CIUDADES DEL FUTURO” ¿CÓMO QUIERES CAMBIAR EL MUNDO? que debían presentar sus proyectos para encontrar soluciones para problemáticas de la ciudad en tres dimensiones: Educación, economía y ambiente.Esta competencia fue declarada de Interés Educativo departamental por el Ministerio de Educación y Ciencias Res Nº 001/2021 y de Interés Municipal por la Junta Municipal de Encarnación.

Ciudades del Futuro, un proyecto desarrollado por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), en colaboración con la Confederación Estudiantil de Encarnación (CEDE) pretende, a través del estudio de problemas, encontrar los mecanismos que permitan plantear soluciones posibles a situaciones reales y actuales en distintas dimensiones, presentes en el departamento de Itapúa.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!