GRAN FESTEJO DEL 85 ANIVERSARIO DE LA ESC. 208 DE ENCARNACIÓN.


El 85 aniversario de la Esc. Gda. 208 Contralmirante Enrique Ramón Martino del Barrio San Roque de Encarnación fue celebrado a lo grande, con la presencia de antiguos compañeros de aula y también los actuales estudiantes junto a sus padres. 

https://youtu.be/6EeQ-AdWIlk

Con la presencia del Concejal Juan Lichi, Eduardo Florentin y Andrés Morel, así como la responsable de la Secretaría de Educación de la Gobernación, Cristina Madrazo, se desarrolló el evento donde se presentó el nuevo logo de la institución que incorpora la figura de un avión, en homenaje al aviador Martino y al libro el principito. 

Recordemos que la Esc. Gda. N° 208, fue la primera escuela inclusiva del Paraguay, porque impartía educación a niños con discapacidad, sea autismo, síndrome de Down, paraplejia y demás condiciones, que requieren más dedicación y entrega de los docentes a sus estudiantes. 

Actualmente, cuentan con 62 alumnos con diferentes tipos de discapacidad, quienes se encuentran plenamente integrados a la comunidad educativa. 

Para el año que viene, la institución se prepara para ser parte de un proyecto piloto implementando clases extendidas de 07:00 a 15:00hs, donde los estudiantes almorzarán en la institución y participaran de talleres de aprendizajes.

Esto en el marco de un proyecto piloto del Ministerio de Educación y Ciencias donde la institución fue elegida. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!