GRAL. DELGADO: PROMETEN RESTITUIR AMBULANCIA QUE VOLCARON EN YAGUARÓN

Aún visiblemente molesto, el Intendente de General Delgado, Cecilio Florentin Benitez informó que ya inició las gestiones para que la ambulancia del SEME que pertenecía al distrito y volcó en Yaguarón sea respuesta de manera rápida.

La unidad fue prestada por el Hospital Regional de Encarnación para el traslado de un paciente a la Capital del país pero a su retorno terminó volcando en la ciudad de Yaguarón quedando con importantes daños materiales pero por sobre todo, dejando sin unidad de traslado a este distrito.

[responsive_youtube https://youtu.be/_vElHS4kYEE ]
“Hay gente que se enoja porque me quejo por esta situación, evidentemente esta gente nunca tuvo que utilizar una ambulancia de nuestro puesto de salud, pero cuando le falte, y espero que nunca suceda, ahí van a comprender la importancia de esta ambulancia. Nosotros, la comunidad toda con recursos municipales, cuidamos la ambulancia, cuando iba al lavadero, el pueblo pagaba, cambio de neumáticos, la municipalidad de General Delgado pagaba, la sirena no anda, otro desembolso, faltaba combustible en la tarjeta, con el dinero de todos los contribuyentes se ponía. La cuidamos como si fuera nuestra y ahora nos quedamos sin nada. Para nosotros es fundamental, acá llueven pedidos de traslado, tenemos mucha gente humilde y no tenemos recursos municipales” se quejó Florentín señalando que tras una áspera conversación con la directora de la Séptima Región Sanitaria, la Dra. Carolina Sanabria se comprometió a concretar una reunión con el Ministro Mazzoleni para iniciar los trámites de restitución pero hasta el momento no tuvo novedad. Destacó que por su lado también está gestionando con el diputado Edgar Ortiz una solución urgente. “No vamos a quedarnos de brazos cruzados esperando, vamos a mover cielo y tierra para que nuestros compueblanos puedan volver a tener este servicio” Sentenció Florentin.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!