GRAL. DELGADO: PLAN ÑEMITY BENEFICIA A CIENTOS DE PEQUEÑOS PRODUCTORES.

La Municipalidad de General Delgado a través de la Secretaría de Agricultura y Producción, inició la ejecución del Plan Ñemity 2019 que beneficiará a pequeños productores del distrito. Este plan debió haberse iniciado semanas atrás pero debido a las inclemencias climáticas se retrasó hasta la fecha.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=m5-UGjlIIEM&feature=youtu.be]

Actualmente, las maquinarias de la comuna ya se encuentran rastroneando las tierras para el cultivo de productos básicos de autoconsumo. Se aguarda que las condiciones climáticas sean favorables para poder culminar con los trabajos llegando a todos los productores.

El Plan Ñemity consiste en el acompañamiento que realiza la Municipalidad de General Delgado en la preparación de suelo de unas 1.000 hectáreas en todo el municipio. Esta tierra será labrada y utilizada para diferentes rubros, especialmente los de temporada, de acuerdo como los beneficiarios crean conveniente.

De esta manera se pretende reactivar la economía familiar en pequeños productores del distrito que se vieron seriamente afectados por las prolongadas lluvias.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!