GRAL. DELGADO: FAENAN ANIMALES ENTRE GUSANOS Y MOSCAS EN EL MATADERO MUNICIPAL


Un piso lleno de gusanos, restos putrefactos de animales y moscas reflejan las imágenes grabadas en un video grabado por los mismos carniceros que deben soportar el olor nauseabundo y la insalubridad cuando usufructúan el matadero municipal de General Delgado. 

https://youtu.be/K_nSLFB1-j8

Son varios los carniceros de la zona que no tienen donde ir para carnear sus animales por lo que se ven obligados a pagar y trabajar en medio de asquerosas condiciones.

En contacto con este medio, uno de los afectados recordó que en reiteradas ocasiones pidió encarecidamente que la Municipalidad se encargue de mantener la  limpieza y solicitó que su identidad sea reservada por el temor a represalias por parte del Intendente Florentin Benitez, aseguran que ya han hecho llegar su reclamo pero este no hace nada por resolver  esta situación.

El denunciante de este grave hecho aseguró que luego de estar en el lugar, él pasa tres días sin poder comer a raíz de la exposición al fuerte olor “Nosotros que traemos la carne en casa, tenemos vergüenza de venderle a la gente, estás faenando y por tu pie te sube el gusano mientras trabajás” recordó. 

El mismo señaló que al reclamar esta situación al encargado de la Mataderia que es el Intendente Municipal,  “Nos decía que nosotros los pobres tenemos que aguantar y no nos va hacer nada esto”, señaló el afectado. 

El mismo indicó que la mayoría tiene miedo de represalias por eso calla esta situación pero se está poniendo en riesgo la salud de los delgadenses “Pedimos que se haga la limpieza como se debe para no apeligrar la salud de la gente”.

Las condiciones de trabajo son completamente insalubres, lo peor es que  trabajan con los animales de modo a obtener carne para la comercialización.

Según documentos que hicieron llegar a la redacción, la Municipalidad cobra un canon por faenamiento de animal establecido para la zona rural Gs. 20.000 y para la zona urbana Gs. 27.500. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!