GRAL. ARTIGAS: RETROCESO EN LA SALUD PÚBLICA, NO CUENTAN CON MÉDICO DE GUARDIA 12 HS.

El Centro de Salud de General Artigas se encuentra atravesando un momento muy crítico, la falta de insumos, medicamentos, servicios y de recursos humanos ha significado un enorme retroceso en la salud pública de este distrito.

De acuerdo a informaciones que accedimos al visitar el referido centro asistencial, actualmente sólo cuentan con un médico de guardia y el número de enfermeros es prácticamente insuficiente en comparación a la cantidad de pacientes quienes acuden al mismo. La situación resulta mucho más agravante a aún si se tiene en cuenta el escasísimo monto que representan los desembolsos de los fondos de equidad.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=igMSRIMsFsE&feature=youtu.be]

La primera consecuencia que los pacientes afrontan al respecto es que indefectiblemente deben ser trasladados hasta el Hospital Regional de Encarnación por más mínimo que sea su diagnóstico. “No hay antiinflamatorio, gaza, y todo esto subsiste gracias a una pequeña contribución de la gente que viene y colabora” explicó el Dr. Aldo Aguilera.

Mientras tanto, la Municipalidad de General Artigas se encuentra acompañando al Consejo Local de Salud con diferentes tipos de aportes pero igualmente resulta insuficiente.

“En este preciso momento Gral. Artigas no tiene guardia de 12 horas los días lunes y finalmente convertimos en un depósito humano el Hospital Regional de Encarnación”, lamentó..

Este tipo de inquietudes son constantes en todo el departamento de Itapúa, además se aguarda la visita del Ministro Julio Mazzoleni que hasta la fecha no pudo ser efectiva.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!